Las crisis

Buenos Aires, 15 de marzo de 2009. Artículo Editorial del Director Ejecutivo de AICACYP, Guillermo C. Muttoni en el número 31 de Revista Info Aicacyp.

El año 2009 nos genera diversas sensaciones. Por un lado, alegría; porque la Asociación cumple sus primeros 70 años de existencia, porque aumenta cada día nuestra base societaria, porque pudimos realizar nuestra 11ª Expo AICACYP 2009 y ya está en marcha la 4ª Expo AICACYP Camping y reservados los predios para ambas exposiciones en 2010, porque Info AICACYP sigue creciendo y porque mucho seguimos haciendo para la promoción y defensa de nuestras actividades.

Por otro lado, preocupación por la crisis que afecta a la economía global y de la que nuestro país y por supuesto nuestras actividades no están exentas. Y como la crisis es tema permanente en estos días, creo que nada mejor que invitarlos a reflexionar utilizando estas líneas para citar unos pensamientos atribuidos a Albert Einstein.

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Amigos lectores, ojalá les sea de provecho y puedan aplicarla. Espero disfruten el contenido de Info AICACYP y, como siempre, vaya nuestro agradecimiento a quienes con su apoyo publicitario hicieron posible esta nueva edición de distribución gratuita. Nos vemos en junio

Guillermo C. Muttoni

Compartir: