La bendita promoción

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2011. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Benso Bonadimani, en el número 4 de Revista Aire Libre.

A diferencia de los futboleros para quienes la promoción es un término preocupante, nuestra Asociación la tiene como un objetivo estatutario. Y tanto es así que prácticamente todas nuestras acciones están dirigidas a promover las actividades deportivas que representamos.

Con más de 70 años de vida, no fuimos ajenos a los altibajos de nuestro país, y desde 1939, pero aún más fuerza en los últimos años, hemos volcado gran parte de nuestros recursos a esos fines.

Los torneos promocionales juveniles de tiro deportivo, con carabinas calibre .22, ocuparon desde siempre un sitial de privilegio. De alguna forma, sentimos que debíamos continuar con los “viejos” torneos Orbea y así empezamos a recrearlos en el 2001.

Y a propósito de estos torneos, el tiro deportivo argentino, ganó nada menos que una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Medalla que además le otorgó al ganador una plaza en las Olimpíadas de Londres 2012.

El ganador fue Alex Suligoy, un joven que ganó en 2005 nuestro torneo promocional. Por supuesto que la medalla es fruto de su trabajo, de su perseverancia, de sus entrenadores, de la Federación Argentina de Tiro, del Estado Nacional que lo becó en el CENARD, pero también lo sentimos como un pequeño gran triunfo de nuestra política de promoción del uso deportivo de las armas de fuego.

Por ello, cuando se tratan leyes que están dirigidas solo a restringir el acceso de las armas a los deportistas, tomamos más impulso proponiendo el compromiso de todo el sector para un solo objetivo: el crecimiento del tiro deportivo.

Pero Ustedes, amigos lectores, conocen perfectamente que la promoción no solo se hace con el tiro deportivo, también lo hacemos con la pesca deportiva, convocando a miles de pescadores como fue recientemente en la Quinta Fiesta Nacional del Pescador Deportivo de Villa Gesell.

Con las exposiciones que ya son un clásico. De hecho, acabamos de realizar el lanzamiento de Expo Aicacyp 2012 y ya tenemos 22 empresas en lista de espera!!!

Y, por supuesto, con los 30.000 ejemplares de distribución gratuita de esta, SU revista, que totalizando 120.000 al año disputa, palmo a palmo, el segundo lugar de los medios escritos del sector.

Por todo eso y mucho más, para nosotros, la promoción es el camino a seguir.

Hasta el año próximo con muchos más encuentros.

Benso Bonadimani