Exitoso Lanzamiento

Buenos Aires, 13 de abril de 2018. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 33 de Revista Aire Libre.

El pasado 19 de marzo se ratificó una vez más el crecimiento de las actividades de la industria del Aire Libre. Ese día las empresas más importantes del sector participaron del lanzamiento de la 20° edición de la Expo Aicacyp 2018 cuya realización está prevista para el próximo 7 al 9 de setiembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

En dicho encuentro se reservó más del 60% del espacio disponible, que creció además en un 30% respecto de 2017. ¿Por qué este éxito? Porque a pesar de los vaivenes económicos de nuestro país, no conozco ninguna empresa exitosa que hoy en día se quede a esperar a que aparezcan los compradores. Ninguna estrategia de marketing será exitosa solo confiando en el boca a boca para crecer. Ninguna empresa, por mejor producto o condiciones de venta que posea, puede creer que todos los compradores ya la conocen, o que no necesitan salir a vender, o a hacer contactos comerciales o a imponer su marca.

Y que mejor que una exposición seriamente organizada, en la que exhiben las principales empresas de la industria para presentar sus productos y sus ofertas. Y a la que además concurren comerciantes de todo el país. He visto personalmente el crecimiento de muchos comerciantes a lo largo de estos 20 años de exposición pero a todos ellos los une un factor común: visitar anualmente la exposición.

Y no solo para encontrar nuevos productos o para conocer a potenciales nuevos proveedores o para mantenerse actualizado en cuanto a las novedades en tecnología sino también para conversar con los dueños de las empresas, para compartir inquietudes con otros colegas, para revisar los productos por cuenta propia y para realizar comparaciones entre distintas marcas, en forma rápida y fácil, entre otros beneficios asociados a tener a todas las empresas en un mismo lugar.

Pero no todos son bienvenidos en la exposición. Pseudo empresarios que en esta época de importaciones poco controladas y comerciantes que participan de la cadena de distribución de productos ingresados de manera “irregular” al mercado, no solo no serán aceptados sino que también serán denunciados ante las autoridades, como ya lo hemos hecho.

El apoyo y la defensa del comercio legal de todos nuestros productos es la línea a seguir que nos marca el estatuto de nuestra Asociación. Y doy fe que ha sido siempre así en los casi 80 años de AICACYP. Y que por supuesto seguirá siendo así.

Hasta la próxima y que disfruten de este segundo número del año de AIRE LIBRE.

Gonzalo Galán