El Aire Libre una gran INDUSTRIA

Buenos Aires, 22 de agosto de 2017. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 29 de Revista Aire Libre.

Es sabido que el Turismo, aunque sin chimeneas,  es una gran industria, no solo por el volumen de divisas que genera sino  también por la innumerable cantidad de puestos de trabajo que ocupa.

Hoy Aicacyp, la Cámara que nos reúne, está a sólo dos años de cumplir sus primeros 80 años, siendo una de las principales y más antiguas cámaras empresariales de las actividades del aire libre del país. Teniendo en cuenta esto, no hemos planteado como objetivo para los próximos años  ser el motor de esta importante industria del Aire Libre, contribuyendo e incentivando al crecimiento de este importante sector de la economía de nuestro país.

En este camino de crecimiento, nuestra  próxima Expo Aire Libre bate récords de crecimiento, con un 50% más de superficie y una asistencia record de cantidad de expositores.  Lo mismo podemos decir de esta Revista, que es la de mayor cantidad de páginas desde aquel marzo de 2011 en que soñamos este  proyecto, con más contenido y un enorme apoyo de nuestros anunciantes, que reconocen este medio como uno de los principales del país para promocionar sus productos y novedades. Estos dos hechos son por demás destacables, sobre todo porque estamos atravesando una época donde tanto los medios gráficos como las exposiciones están en franco descenso.

Pero como lo gráfico no lo es todo, también hemos rediseñado nuestro sitio web, al que mensualmente entran más de 30.000 lectores para informarse de sus actividades preferidas. Y por supuesto seguimos creciendo en las redes sociales, donde alrededor de 55.000 fans nos siguen en Facebook.

Hace dos años, todo esto parecía imposible, pero hoy es una realidad tangible.

Pero no podemos conformarnos con estos logros, tenemos muchos desafíos por delante para seguir creciendo. Debemos tirar todos para el mismo lado, para que juntos podamos ser los promotores de esta gran industria; la INDUSTRIA DEL AIRE LIBRE, que genera directa e indirectamente unos $100 mil millones al año en recursos genuinos para nuestro país.

Nuestra Cámara tiene entre sus asociados a muchos actores de esta industria. Pero el listado de actividades que pueden incluirse dentro de las actividades del  Aire Libre es muy extenso, esto nos obliga a pensar en estrategias para sumar más a jugadores a este equipo. Habrá que trabajar duro, pero estamos seguros que el resultado valdrá la pena.

Entre tanto, espero disfruten este número de AIRE LIBRE y nos vemos en el próximo!!

Gonzalo Galán