El 15º

30 de marzo de 2021. Se realizó la Asamblea Anual de elección de autoridades de AICACYP.

Ya lo contábamos en detalle en nuestro libro homenaje a los 80 años de nuestra institución: nuestra primera Comisión la presidió Agustín Molteni, de la famosa importadora Dellazoppa, con sede en la calle Balcarce y también en Montevideo, del otro lado del Río de la Plata. Molteni permaneció en su cargo durante 24 años, transformándose en el que mayor tiempo ejerció la presidencia, hasta su fallecimiento el 3 de febrero de 1963.

En la primera comisión directiva, el vicepresidente fue Juan De Giacomi, de De Giacomi Hermanos, sita en Moreno 785; el secretario, Owen Tudor, de Industrias Duperial; el tesorero, Leandro Redaelli, fabricante en Lanús de las escopetas, los rifles y las carabinas Centauro; y los vocales Alfredo Gottling (armería La Porteña de Rivadavia al 500), José Faggionato (armería que llevaba su nombre en Rivadavia, pero al 2500) y el doctor Albretch Heinze, de Geco y Cía (especialistas en armas, de la calle Balcarce al 600).

Firmaron el acta Emilio Lución y Ernesto Gowland. Este último representaba a un comercio de nombre llamativo: Elaboradora General de Plomo. En noviembre se agregaron como vocales Luis Scorzatto (de Scorzatto Hermanos), Félix Rasetti (armero), Pablo Llosas (importador) y Angel Tagliaferri, representante de la importadora Viuda de Juan Spreafico.

Los comerciantes vinculados con la caza y las armas sin dudas, monopolizaron esa primera Comisión de verdaderos pioneros del sector.

Y hoy, a 82 años de esos pioneros, el pasado 29 de marzo quedó conformada la nueva Comisión Directiva de AICACYP, hoy, la Cámara de la Industria del Aire Libre, con integrantes de los más variados rubros y ya no sólo de armas.

El 15º presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, renovó nuevamente su mandato, y aunque todavía no llegue a los 24 años consecutivos en el cargo, como Agustín Molteni, algunos ya vaticinan que va a superarlo en el récord de permanencia.

Lo acompañan José María Lo Vuolo, Sebastián César Ferreyro, Adriana Elena Giovannini, Mabel Ester Aversano, Alejandro Alberto Baraldo, Edgardo Miguel Mazzeo, Diego Gabriel Palmucci, Alberto Daniel Baraldo, Eduardo Jorge Zanotti, Fabio Raúl Moriconi, Ramón Francisco Vidal, Duilio Armando Zanatta, Carlos Alberto Pellegrini, Ricardo Washington Torterolo, Raúl Ezio Mancinelli,  Wernabé Arturo Unger y Emilia Basilisa Persano.

Desde AICACYP, una vez más, renovamos la invitación a los Socios de siempre, a los que llevan pocos años y a los más de 50 que se han sumado en este último año aún en pandemia, a acercarse nuestra sede para participar a través de sus propuestas e inquietudes.

¡A seguir siendo y haciendo la Cámara más importante del sector por los próximos 82 años!