Denuncia ante la Aduana

1 de Septiembre de 2017. Comunicado de Prensa de AICACYP con motivo de la denuncia presentada ante la Aduana a raíz de importaciones de productos de pesca a precios presuntamente irregulares

El pasado 20 de julio y ante una grave situación a través de importaciones a precios presuntamente irregulares, AICACYP, en su rol de Cámara de la Industria del Aire Libre y en defensa de los importadores y comerciantes del sector, resolvió presentar una denuncia ante funcionarios de Aduana, por contrabando, contra El Brujo SRL, como importadora de la línea Red Fish.

A la vez la Asociación recuerda que la comercialización minorista de productos importados está sujeta, entre otras normas, a lo establecido en el Art. 9 del Decreto 4531/65 que indica que «toda operación comercial con mercaderías de origen extranjero deberá efectuarse mediante el otorgamiento a favor de quien reciba las mercaderías por cualquier título, de una factura, recibo, remito u otro documento donde conste, con prescindencia de otras, el Número, año y aduana que expidió el despacho o póliza por el cual se nacionalizó la mercadería o número de boleta, aduana, banco rematador, en caso de provenir su subastas de aduanas;»

Texto de la denuncia presentada y los anexos con las operaciones involucradas en los años 2016 y 2017

Denuncia-El-Brujo