Autoconvocados

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2008. Artículo Editorial del Director Ejecutivo de AICACYP, Guillermo C. Muttoni en el número 29 de Revista Info Aicacyp.

AICACYP les da la bienvenida a Expo Aicacyp Camping 2008, la 3ra. Edición de nuestra exposición de camping y actividades al aire libre que orgullosamente podemos anunciar se está convirtiendo en un nuevo punto de encuentro de los comerciantes de todo el país. En este caso para adelantar la temporada 2009 de los productos en exhibición.

Con mucha satisfacción podemos señalar la exitosa distribución de los 15.000 números de INFO – AICACYP 28 a través de los socios mayoristas, del mailing directo a comerciantes y de la importante cantidad de socios minoristas que se sumaron a nuestra propuesta de entrega gratuita a sus clientes. Los 20000 ejemplares de esta edición y los 30000 del número 30 que se distribuirá en el mes de diciembre, servirán seguramente para potenciar nuestro sector.

Dice el refrán: “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Los más pesimistas, o tal vez más realistas dicen: “se lee muy poco de lo que escriba y se escucha menos”. A la hora de convocar a todos los comerciantes del sector a sumarse a AICACYP, yo me quedo con la primera parte. De tanto insistir en la necesidad de construir una asociación fuerte y representativa algún día lo vamos a lograr, sin que nos pregunten: ¿Para que me sirve asociarme? ¿Qué servicios me brinda? Etc. etc.

Y entonces como los argentinos vivimos estos últimos meses con nuestra atención en la relación del Gobierno con el Campo, me pareció interesante desde estas líneas hacer un parangón con nuestra actividad e invitarlos a reflexionar si los dirigentes del campo que lideraron la defensa de su actividad ante gobernantes, legisladores, medios y pares, fueron los representantes de las entidades del sector o los denominados “autoconvocados”. La respuesta no tengo que contárselas, ya la saben.

AICACYP, como asociación civil, predica con el ejemplo y por ello ha puesto toda su energía y recursos para la conformación y sustentación del Foro por Una Argentina sin Armas Ilegales junto a otras entidades del sector. Y el resultado es el mismo. El Foro es un interlocutor válido del sector.

Falta entonces que haya menos comerciantes autoconvocados y solitarios y más comerciantes agrupados en AICACYP, o sea seguiremos “yendo hasta la fuente hasta que se rompa”. Y por supuesto seguiremos brindando cada día más y mejores servicios. En este sentido las 30000 credenciales RENAR procesadas en tiempo y forma a través de la agencia en los primeros siete meses del ejercicio son un claro ejemplo.

En el interior de la revista hemos incorporado las principales objeciones al proyecto de ley de armas que está en tratamiento en el Senado de la Nación. En la página del FORO encontrarán el texto completo y por supuesto quedamos a la espera de los comentarios y sugerencias de todos los sectores involucrados para enriquecer esta propuesta.

Será intensa la realización de actividades promocionadas por AICACYP en el segundo semestre de 2008. El desafío es hacerlas crecer y para ello necesitamos del compromiso de los dirigentes, tanto de las entidades de tiro de cada rincón del país para que no haya polígonos sin habilitación y asi sumarse a nuestros eventos, como de los de pesca para que nuestras actividades promocionales no queden solo circunscriptas a los pesqueros de la Provincia de Buenos Aires. La llegada de esta revista al público aficionado seguramente las hará crecer. Debería ser un compromiso de todos difundirlas.

Amigos lectores, espero disfruten el contenido de INFO AICACYP y como siempre nuestro agradecimiento a quienes con su apoyo publicitario hicieron posible esta nueva edición de distribución gratuita

Hasta la próxima.

Guillermo C. Muttoni

Compartir: