Apostamos a crecer

Buenos Aires, 28 de febrero de 2017. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 26 de Revista Aire Libre.

Un año atrás y desde esta misma columna planteábamos que 2016 sería un año de cambios importantes para nuestro sector y por ende, también para AICACYP. Y así lo fue, porque en este nuevo escenario se han tomado decisiones que nos llevan a creer que 2017 será un gran año para las actividades al aire libre. Por ello AIRE LIBRE, comenzando su séptimo año, se transformará en una revista bimestral, por lo que las siguientes ediciones estarán disponible a mediados de todos los meses pares del año.

Los 180.000 ejemplares que se distribuirán a lo largo de 2017, la colocarán como la revista del sector de mayor tirada en los meses que se edita. Más de 150 anunciantes mayoristas y minoristas que la apoyan; cerca de 200 puntos de distribución a lo largo y a lo ancho de todo el país; con contenidos que se optimiza en cada número, tanto en notas como en colaboradores; todo esto sumado a los más de 40000 fans en Facebook que producen 30.000 lecturas mensuales promedio, hacen de aquella aventura que se inició como INFO AICACYP hace muchos años atrás y que hace siete siguió como AIRE LIBRE, hoy sea un producto gráfico y digital que se ubica a la vanguardia del mercado.

Cuando hablamos de crecimiento, no sólo nos referimos a la revista. También a Expo Aicacyp AIRE LIBRE, cuya 19na edición se realizará del 8 al 10 de setiembre, con una novedad, por primera vez la exposición ocupará dos pabellones totalmente integrados. Ello permitirá incorporar más empresas a este evento que estará dirigido a quienes, en esa época del año, deciden adelantarse a la competencia y prepararse con buenos productos y mejores ofertas para el verano de 2018.

Previo a la exposición, seguiremos llevando Expo Aicacyp AIRE LIBRE al interior del país. Así es que el próximo 18 y 19 de marzo nos estaremos presentando en la ciudad de San Miguel de Tucumán con un importante grupo de empresas que expondrán sus nuevos productos y novedades.

Esta tercera visita al interior no hace mas que resaltar la importancia que tiene para nuestro Asociación poder llegar a todo el país, resaltando el carácter federal de nuestras actividades.

Lo que no parece cambiar y menos crecer, es el nuevo organismo que regula la actividad de las armas de fuego. Los mismos problemas que venimos teniendo desde hace muchos años no se solucionan.

Desde AICACYP se han elevado sugerencias, propuestas, advertencias de cuestiones que deberían solucionarse. Nada ha tenido respuesta. Esperamos que en 2017 el organismo adopte lo que el Gobierno Nacional propone en cuanto a promover el diálogo con todos los sectores y podamos solucionar los problemas e inconvenientes que sufren no solo muchos de nuestros socios sino también los usuarios de una actividad totalmente legal, regulado y controlada por el estado.

Hasta la próxima y espero que disfruten del material de este nuevo número

Gonzalo Galán