150.000

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2016. Artículo Editorial del Presidente de AICACYP, Gonzalo Galán, en el número 25 de Revista Aire Libre.

Con enorme satisfacción llega a sus manos Aire Libre 25, que con sus 30.000 ejemplares por edición, alcanzará la marca de 150.000 revistas distribuidas a lo largo de 2016. Un crecimiento genuino y certificado del 25% respecto de los años anteriores.En este número además de mantener el número máximo de páginas (140), ampliamos el espectro de notas de actividades al aire libre, y presentamos un informe especial en materia de armas de fuego.

Con “Las armas del delito”, planteamos una visión diferente a este peligroso juego del “quién da más” en materia de armas de fuego sin registro. ¿Cuántas son? Nadie lo sabe, pues se mezclan las de registro vencido en manos de ciudadanos honestos y las de los delincuentes. Además de un profundo análisis, lo que se propone en la nota es desarmar solo a los delincuentes y hacer campañas de registración. Algo que parecería lógico pero no sucede.

Estamos a días de terminar 2016. Para la Asociación que presido, este año no pasará inadvertido. Se consumó lo establecido por la Ley 27192 y el “viejo y obsoleto” Registro Nacional de Armas (RENAR) fue reemplazado por la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Con ello nuestro final como Ente Cooperador. Con argumentos falaces y a sabiendas, menospreciaron y cuestionaron el accionar de AICACYP en estos 24 años (sin una sola denuncia). Para algunos “el lobo dejó de cuidar al gallinero”. Para nosotros es una satisfacción haber cumplido eficientemente la labor administrativa que nos fue encomendada.

2016 nos despide también con la caza en el centro de la escena. Algunas fotos de una cacería en el exterior dispararon reacciones negativas hacia la actividad. Incluso circulan proyectos para prohibir la actividad cinegética. Una vez más, la doble moral. Es curioso leer como la misma gente que condena la vida tomada de un animal, al instante desea ver muerto al cazador. Sabemos que la caza es una actividad, con amantes y detractores, basados en diversos motivos de carácter biológico, económico, ideológico o cultural. Se podrá estar o no de acuerdo, pero cuando la caza es legal, el debate se debe dar sin gritos ni insultos, con argumentos lógicos.

Nos volveremos a encontrar en Marzo de 2017 y luego bimestralmente durante todo el año.

Todo el equipo de AIRE LIBRE les desea muy Felices Fiestas

Gonzalo Galán